El taller de grabado
Escuela-taller
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Torculo
Un grabado

El trabajo de grabar es uno de los placeres del arte más estimulantes que podemos realizar dentro de las opciones que tiene el arte.

Las muchas técnicas que se pueden hacer con el grabado, nos va a permitir crear trabajos de una belleza plástica llena de multitud de matices y misterio, poco común en otras especialidades, pero sí  propio del grabado.  Ninguna otra herramienta de la plástica nos puede proporcionar tanta satisfacción y placer como el grabado; que nos permite que la imaginación sea nuestro único limite.

ESPIRITU Y NA URALEZA DEL GEN(O

"(...) cualquiera que, sin la locura de las Musas, accede a las puertas de la Poesía confiando en que su habilidad bastara para hacerle poeta, ese es él mismo un fracasado". Platón, Fedro.

Leonardo da Vinci (1452-151 ) : Ciencia y arte. La creación artística es obra de la fantasía, pero no de una fantasía "exacta" que, como la ciencia, descubre en lo invisible la oculta necesidad interior y trata de reproducirla. Según Leonardo, la pintura "puede incluir las formas que están en la naturaleza tanto como las que no lo están". Sin embargo la fantasía del pintor no puede ser arbitraria, porque la invención pictórica -dado que quiere producir, en el espectador las impresiones, reflexiones y emociones del pintor – debe hablar el mismo .lenguaje que la naturaleza, lenguaje que todos los hombres conocen. El pintor debe conocer profundamente esta naturaleza, así como las razones y causas que producen sus resultados. El artista, por lo tanto, no puede ser un verdadero artista sin ser científico, sin penetrar con su análisis en los secretos de la naturaleza, sin comprender las razones que en ella actúan y descubrir las leyes necesarias en que se basa para producir sus efectos. Existe un paralelismo absoluto entre la teoría de la ciencia y la teoría del arte. No hay ninguna diferencia cualitativa que se interponga entre ambas disciplinas. Tanto la ciencia como el arte muestran la bondad, la verdad y la belleza que ordena el universo; y la belleza es una manifestación de las leyes secretas de la naturaleza que, sin la mediación expresiva del arte, hubieran permanecido siempre ocultas y desconocidas para nosotros. La fuerza creadora del artista es tan real y verdadera como la fiel pensamiento teórico y científico: el valor de ambas creaciones proviene, no de un alejamiento de la naturaleza, sino de su aprehensión, y del descubrimiento y la
Demostración de esta verdad, ya sea mediante un teorema matemático o por medio de una obra de arte plástica.
Arnic Mar', "E uforión".


  C/ Toledo, 40-Madrid- T.91 366 33 72
 

  Contacto